Saltar al contenido

¿Quién inventó el espejo?

justos inventor de espejos

Los espejos de vidrio plateado que se encuentran en todo el mundo hoy,  aparecieron por primera vez en Alemania hace casi 200 años.

En 1835, el químico alemán Justus von Liebig desarrolló un proceso para aplicar una capa delgada de plata metálica a un lado de un panel de vidrio transparente. Esta técnica fue pronto adaptada y mejorada, permitiendo la producción en masa de espejos.

 

inventor
Justus von Liebig

 

Los espejos modernos pueden haberse originado en el siglo XIX, pero los espejos en general han existido por mucho más tiempo. Según una revisión de 2006 realizada por el científico de la visión Dr. Jay Enoch en la revista Optometry and Vision Science, la gente en Anatolia, la Turquía moderna, fabricaron los primeros espejos de obsidiana pulida (vidrio volcánico) hace unos 8,000 años.

 

✅¿Quienes fueron los primeros en construir espejos?

Los espejos hechos de cobre pulido aparecieron más tarde en Mesopotamia (ahora Iraq) y Egipto entre 4000 y 3000 aC Aproximadamente 1,000 años después, la gente en América Central y del Sur comenzó a hacer espejos con piedra pulida, mientras que los fabricantes de espejos chinos e indios los fabricaron con bronce.

antiguo espejo egipcio faraon

En el siglo I d. C., el autor romano Plinio el Viejo alude al primer uso registrado de espejos de vidrio en su enciclopedia Historia Natural, pero los espejos aparentemente nunca tuvieron un uso general en ese momento.

Aunque diferentes culturas crearon de forma independiente espejos reflectantes en varios momentos a lo largo de la historia, la naturaleza quizás debería ser coronada como el verdadero inventor del espejo. “Los primeros espejos probablemente fueron piscinas tranquilas de agua y recipientes de agua de roca o arcilla”, escribió Enoch. Por supuesto, estos espejos naturales palidecen en comparación con los espejos fabricados de hoy.

Pero no todos en el mundo han acogido con satisfacción la introducción de espejos. Cuando un antropólogo introdujo espejos a los biami aislados de Papua Nueva Guinea en la década de 1970, la tribu supuestamente encontró sus espeluznantes reflejos con terror, en lugar de fascinación.

 

✅¿Cómo eran los primeros espejos?

Este espejo de bronce fue encontrado en la ‘piscina de espejos’ en el santuario del Monte Haguro, donde fue arrojado, junto con cientos de otros espejos, como ofrecimiento. La parte posterior está decorada con dos grúas danzantes, símbolos de larga vida y fidelidad matrimonial en Japón. El otro lado no está decorado y fue pulido para crear una superficie reflectante. Los espejos se importaron por primera vez de China en el año 300 d. C. Se asociaron con la diosa del sol Amaterasu, antepasado de los emperadores japoneses, debido a su capacidad para reflejar la luz.


También podemos ver el espejo más antiguo descubierto ne 1960, como twittea SimonTierney en su cuenta de Twitter. Se trata de una roca de obsidiana pulida que data de alrededor de unos 6000 años en Turquía.

✅¿Cómo se hacen los espejos?

 

 

✅ ¿Qué tipo de vidrio es el espejo?

Si siempre te has preguntado de que estàn hechos los espejos, te diremos que en un espejo moderno normal, los sustitutos de vidrio o vidrio sintético están respaldados por mercurio, antimonio, plata, estaño, aluminio u otros metales menos comunes. El vidrio agrega reflejos extraños, pero hace que el espejo sea más duradero y reduce algunas distorsiones.